Política

Zoraida Ávalos niega hablar sobre Villanueva en reunión con Vizcarra

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, desmintió ciertas especulaciones sobre su última visita al Palacio de Gobierno donde se reunió con el mandatario Martín Vizcarra. Ávalos negó haber conversado sobre el seguimiento que se le viene dando al expremier César Villanueva Arévalo. Agregó que dicha visita duró aproximadamente 35 minutos, y no 3 horas como lo sostiene el registro de visitas de Palacio.

“El presidente nunca me pidió información de ningún caso. No lo sabía ni yo tampoco. El presidente jamás me ha llamado, y pueden revisar las llamadas, y por ningún caso. (…) La conversación del 25 de noviembre no duró más de 35 minutos”, manifestó la fiscal de la Nación. Asimismo, agregó que tras su corta reunión con el mandatario se acercó al Banco de la Nación, ubicado en jirón Lampa, para poder cobrar su haberes. “No pude haber estado en Palacio de Gobierno y en el Banco de la Nación a la vez. Con esto se disuelven todas estas especulaciones porque se están tejiendo una serie de elucubraciones falsas”, enfatizó Ávalos.

Por otro lado, la fiscal subrayó que no existe mayor vínculo entre ella y el Poder Ejecutivo que el laboral. Ávalos puntualizó que los fiscales trabajan de manera autónoma y que “cada uno determina su estrategia”, y por ende, no es posible ni correcto intervenir en otros casos. Cabe señalar que según las cámaras de seguridad del Banco de la Nación, se puede comprobar a Zoraida Ávalos ingresando a las 9:54 a.m. y retirándose del lugar pasado 12 minutos.

0 comments on “Zoraida Ávalos niega hablar sobre Villanueva en reunión con Vizcarra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: