Política

Martín Vizcarra fue investigado tres veces en fiscalía

El Ministerio Público ha recibido tres denuncias contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. Las denuncias datan desde el 2015 hasta la actualidad, y han sido debido al adelanto de obra para la construcción de un hospital durante la finalización de su mandato como gobernador regional de Moquegua, en diciembre del 2014. Las tres denuncias están archivadas hasta la fecha, no obstante, el procurador de la Contraloría General de la República, presentó una nueva denuncia, la cual no incluye al presidente, ni al ministro de Vivivendo, Edmer Trujillo.

La primera denuncia fue presentada en el 2015 por el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Jesús Málaga, que acusó a Vizcarra de ocasionar a un perjuicio al Estado, al disponer el adelanto de obra por 40 millones de soles, que realizó el 30 de diciembre del 2014, al consorcio conformado por las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. e Incot. Sin embargo, el caso fue archivado en marzo del 2016, tras no encontrarse algún acto de corrupción o favorecimiento indebido en ese hecho.

Por otro lado, el representante del frente de defensa anticorrupción de Moquegua, Jesús Paredes Zegarra, promovió dos denuncias contra el mandatario por el mismo adelanto. El primero en el 2015 ante las fiscalías de Moquefua y el segundo en julio del 2018 ante el despacho del fiscal de la Nación. No obstante, ambas denuncias fueron archivadas por tratarse de los mismos hechos ya investigados, y por no aportar nuevas evidencias. Por otra parte, el presidente Vizcarra declaró que “Si se cree necesario investigarlo de nuevo, que se realice, voy a colaborar como siempre”.

0 comments on “Martín Vizcarra fue investigado tres veces en fiscalía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: