Política

Excongresista Jorge del Castillo autorizó pago irregular de su asesora

A través de la difusión de unos audios se evidenció que el exparlamentario aprista Jorge del Castillo mintió sobre el pago irregular de enero de este año, en favor de su entones asesora Dianne Monge, pese a que esta ya residía en España.

Anteriormente, tras hacerse pública dicha irregularidad, el excongresista argumentó que su exasesora cobró su sueldo del mes de enero del 2019 gracias a un error administrativo, pues ya había dejado de trabajar con él en diciembre del 2018. Sin embargo, Monge desmintió sus declaraciones afirmando que sí trabajó «con su autorización y con conocimiento del congresista, y él dio a conocer al despacho y el despacho lo sabía».

Para enmendar los sucedido, el exlegislador optó por devolver 5297 soles de su propio bolsillo. Pero para evitar dejar huella, le pidió a un familiar de Monge en Barranca que firme un papel, maquillando una supuesta devolución a nombre de la exasesora. Esto ayudó a que el aprista no sea investigado por la Fiscalía. En el momento en que Del Castillo fue consultado sobre el tema, este se limitó a responder que ya no era congresista.

0 comments on “Excongresista Jorge del Castillo autorizó pago irregular de su asesora

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: