Política

Se impulsan avances para reconstrucción del norte

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, anunció que para abril del próximo año se firmará un convenio entre Perú y otro país para reconstruir el norte del país afectado por el Fenómeno El Niño Costero en el 2017. Se repararán 76 colegios de envergadura y 21 hospitales, además de que se buscará prevenir inundaciones a futuro con el tratamiento de 19 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales.

Este acuerdo integral (gobierno a gobierno) cederá la responsabilidad técnica y administrativa de la ejecución de dichas obras a un organismo internacional de los 9 países pre seleccionados hasta la fecha. Entre los interesados se encuentran: Alemania, Nueva Zelanda, Holanda, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Australia y Austria. Asimismo, Moreno declaró que el Gobierno usará el modelo BIM aplicado en los Juegos Panamericanos 2019 para acelerar las obras de la reconstrucción.

La jefa de la ARCC agregó que estos países fueron seleccionados por su conocimiento técnico sobre el manejo de grandes masas de agua, sistemas de salud y educación y que además se encuentran en el ranking de transparencia e integridad. Se contará con un proceso de contratación ágil, competitivo y con altos estándares de transparencia e integridad. Además, se tendrá una asistencia técnica especializada, herramientas de gestión eficaces, y transferencia de conocimientos y legado.

0 comments on “Se impulsan avances para reconstrucción del norte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: