Política

Argentina recibe a Evo Morales en calidad de refugiado político

Según declaró el nuevo canciller argentino, Felipe Solá, la mañana de este jueves aterrizó el expresidente boliviano Evo Morales, quien permanecerá en el país en calidad de refugiado político. Luego de casi un mes, Morales culminó su estadía en México tras su renuncia a la presidencia de su país. El exmandatario llegó junto a su exvicepresidente Álvaro García Linera, la exministra Grabiela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA, quienes también estuvieron asilados en México.

“Vino para quedarse y se quedará como refugiado”, manifestó Felipe Solá. Asimismo, agregó que el exmandatario boliviano “está muy agradecido” y que además aseguró “que se siente mejor acá que en México” y que no pidió “ninguna custodia especial” al país argentino. Por otro lado, el canciller declaró que no está previsto un encuentro este jueves entre Morales el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Recordemos que el expresidente boliviano fue una de las personalidades invitadas por Fernández a la ceremonia de su investidura, sin embargo Morales llegó dos días después al país argentino, lugar donde ya se encuentran instalados sus dos hijos. Evo Morales dimitió el 10 de noviembre tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y en medio de una convulsión social, luego de intentar perpetuarse en el poder por cuarto mandato consecutivo mediante unas elecciones consideradas fraudulentas por la misión de observación de la OEA.

0 comments on “Argentina recibe a Evo Morales en calidad de refugiado político

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: