Política

Odebecht presentó plan de trabajo con 723 coimas

La constructora brasileña Odebrecht entregó al Equipo Especial Lava Jato un registro de 723 órdenes de pago que desembolsaron como sobornos en las megaobras públicas en el Perú. La compañía de forénsica digital GR Compliance fue la encargada de desencriptar las coimas registradas a cada uno de los funcionarios a cambio de la obtención de una licitación de las construcciones.

Los 723 registros de órdenes de pago abarcarían más de 2 mil documentos con detalle de cada orden y proceso de pago. La decodificación se ejecutará del servidor My Web Day B, sistema en donde la constructora registró cada pago de coima a cada funcionario.

Según el documento, para los años 2006 y 2010 se registran 672 órdenes de pago divididas en 15 tipos, vinculadas a diversas obras y proyectos. Las construcciones con más desembolso de sobornos se registraron como 3333 – DS JB. Por otro lado, el documento también muestra otras 51 órdenes divididas en 23 calificaciones correspondientes al 2014. Las obras que se contabiliza mayor cantidad de órdenes de pago son DS-JB (215), Interoceánica Vial Sur (207) y Concesión Olmos (56).

0 comments on “Odebecht presentó plan de trabajo con 723 coimas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: