Política

Universidad «La Cantuta» recibe licenciamiento de Sunedu

Luego de tres años, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta», tras cumplir con las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria. El rector Luis Alberto Rodríguez confirmó la noticia, agregando que dicha licencia tiene una vigencia por seis años.

El rector confesó que, durante los primeros años del proceso existió un temor natural de no lograr la acreditación, ya que no contaban con el presupuesto requerido para cumplir con las CBC. Rodríguez agregó que el Estado «recién nos apoyó desde el 2017». Asimismo, sostuvo que buscarán que «la universidad se consolide y cumpla con aportar a la solución de los problemas relacionados con la educación peruana».

Actualmente, la casa de estudios cuenta con 6.852 alumnos matriculados en el ciclo 2019-II. Tiene su sede principal en Lurigancho Chosica (Lima), además de dos locales declarados en Rímac y La Molina. La universidad ofrece 81 programas de estudios, 53 de los cuales conducen al grado de bachiller y al título profesional. Con este licenciamiento, suman 85 universidades y escuelas de posgrado del país (entre públicas y privadas) que han obtenido su acreditación institucional.

0 comments on “Universidad «La Cantuta» recibe licenciamiento de Sunedu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: