Política

Jorge Barata aseguró que ya dio toda la información a la Fiscalía

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, fue interceptado en Brasil por la prensa peruana para que declare sobre los actos ilícitos en los que formó parte. Sin embargo, Barata prefirió no contestar, asegurando que ya había dado toda la información a la Fiscalía peruana, tras la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz.

Barata fue interrogado el pasado jueves por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, donde confirmó la entrega de $ 200 000 por parte de la constructora brasileña al gremio empresarial Confiep en el 2011. El empresario declaró que el único objetivo fue beneficiar la candidatura de Keiko Fujimori para evitar que Ollanta Humala llegue al poder. Además, confirmó que programó los pagos de sobornos a César Villanueva, cuando era gobernador regional, para hacerse de la licitación de la obra de la carretera de San José de Sisa, en la región de San Martín.

Del mismo modo, el exsuperintendente afirmó que mantuvo diversas reuniones con Ollanta Humala, durante su mandanto, con la primera dama Nadine Heredia y dos ministros implicados en el proyecto Gasoducto Sur Peruano. Agregó que era Nadine quien se encargaba de las coordinaciones, ya que “Humala no comprendía bien las cosas”, sobre los temas de licitación. Los interrogatorios continuarán a fines de enero del 2020.

0 comments on “Jorge Barata aseguró que ya dio toda la información a la Fiscalía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: