Política

Ministro Edmer Trujillo niega desembolso de S/ 24 millones sin expediente

El actual ministro de Transporte, Edmer Trujillo, negó conocer los detalles sobre un desembolso millonario para el Consorcio Hospitalario de Moquegua, el cual estuvo a su cargo durante su papel como gerente en el mandato del Martín Vizcarra como gobernador de esa región. El contrato de concesión se firmó el 18 de diciembre del 2013, sin embargo, ocho días después, Trujillo destinó S/ 24.7 millones para el consorcio. La concesionaria presentó una factura alegando que le correspondía dicho pago por concepto de expediente técnico del Hospital Regional de Moquegua, el cual fue entregado el 27 de diciembre.

Por su parte, Trujillo sostuvo que dicha factura correspondía a un nosocomio de contingencia. “El contrato que se suscribió tiene tres componentes: el diseño, la construcción del nuevo hospital y uno de contingencia”, manifestó. Según palabras del ministro, cuando se entregaron los casi S/ 25 millones al consorcio había un expediente, pero no del proyecto final, sino del hospital temporal al que iban ser trasladados los usuarios mientras se concretaba la obra del Hospital de Moquegua.

No obstante, dicha factura señala que el cobro es por expediente técnico, pero no precisa que sea por el nosocomio provisional. Cabe destacar que el proyecto fue aprobado casi un año después del desembolso. Por otro lado, el funcionario insistió en que existen dos clases de adelantos: efectivo y por materiales. Durante su gestión en Moquegua, se depositaron S/ 65 millones para el Consorcio Hospitalario. En el 2013 se entregaron los más de S/ 24 millones y a fines del siguiente año los S/ 41 millones restantes, fraccionados en 133 comprobantes. Es necesario resaltar que el contrato estipulaba que el Hospital comenzaría a funcionar a mediados del 2016, pero recién opera desde el mes pasado.

0 comments on “Ministro Edmer Trujillo niega desembolso de S/ 24 millones sin expediente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: