Política

Popularidad de Vizcarra cae 4 puntos porcentuales cerrando el año

Según la última encuesta de Ipsos Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, cierra el 2019 con 56% de aprobación, cuatro puntos porcentuales menos que en el noviembre pasado. Por otro lado, su desaprobación se ubica en 33%, sin embargo, la mayoría de los encuestados percibe al mandatario como concertador y dialogante; respetuoso de quienes piensan diferente y una persona capaz y competente para el cargo. Asimismo, un 43% piensa que toma decisiones siguiendo un criterio técnico y un 42% creen que es populista.

“Estaría llegando a una estabilización con una tendencia ligeramente declinante, pero no muy intensa. […] Al siguiente año la va a tener muy difícil, porque ya sería un poco forzado que se siga peleando con el nuevo Congreso”, declaró el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, con respecto a la posibilidad de que el mandatario repunte como en ocasiones anteriores. Por otro lado, el politólogo Jorge Aragón, sostuvo que la popularidad de Vizcarra podría estabilizarse a corto plazo. Aragón señaló que “Hay una agenda como para que el gobierno pueda mostrar cierta efectividad. Pero eso pasa por gestiones y ministerios”.

No obstante, el estudio también señaló que tanto la desaprobación al primer ministro Vicente Zeballos como al Poder Ejecutivo en general está por encima de la aprobación, la cual ha caído en ambos casos en comparación con el mes pasado. Por otro lado, el respaldo a la Comisión Permanente no presenta mayor variación. Por su parte, el politólogo considera que en la población no ha calado el discurso opositor de señalar al presidente Vizcarra como autoritario o dictador.

0 comments on “Popularidad de Vizcarra cae 4 puntos porcentuales cerrando el año

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: