Política

Decreto de Urgencia amplía delitos para destituir a malos maestros

El Poder Ejecutivo presentó un Decreto de Urgencia en el cual se amplía los delitos para poder destituir a maestros que hayan cometido crímenes. Así lo anunció la ministra de Educación, Flor Pablo, quien señaló que el aprendizaje tiene que ver tanto con el maestro y la infraestructura, como con el bienestar y seguridad del desarrollo integral de los alumnos.

El Decreto de Urgencia amplió de 4 a 17 tipologías por las cuales se podrá destituir a los trabajadores en educación. Asimismo, estos serán separados si cuentan con una sentencia en los delitos de feminicidio, pornografía, homicidio o narcotráfico, entre otros. Este proceso será retroactivo, según detalló la ministra.

Del mismo modo, Pablo señaló que han activado dos equipos grandes a nivel nacional. Uno de ellos, con las Direcciones Regionales y las UGEL con equipos de psicólogos y trabajadores sociales que acompañen este hecho para que no se quede en la denuncia. Asimismo, la ministra declaró que ya han ido a las escuelas para hacer un proceso de sensibilización, y que de este modo, los estudiantes sepan la importancia de denunciar para poder actuar.

0 comments on “Decreto de Urgencia amplía delitos para destituir a malos maestros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: