Política

Mintra otorga 30 días a Sunafil para emitir informe por caso McDonals

El pasado domingo los jóvenes Carlos Gabriel Edgardo Campos y Alexandra Antonella Porras Inga, fallecieron tras sufrir una descarga eléctrica cuando laboraban en el local de McDonald’s ubicado en la Av. Universitaria, en Pueblo Libre. La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que la investigación sobre este hecho ya está en curso y que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral tiene 30 días para emitir su informe al respecto.

“La sanción que puede corresponder de comprobarse que se han vulnerado las normas sobre seguridad y salud en el trabajo puede ser del orden de los 198 mil soles, pero creo que la imposición de una multa no es lo más importante en este caso, cada vida humana cuenta”, informó Cáceres. Del mismo modo, la ministra sostuvo que el gobierno fortaleció el sistema de inspección de trabajo para ofrecer “mejores mecanismos de protección y actuación que garanticen la protección de derechos a los trabajadores”.

La titular de Trabajo y Promoción del Empleo calificó como una “tragedia” la muerte de ambos jóvenes. Asimismo, envió sus condolencias a las familias de estos trabajadores y aseguró que evitarían que sucesos similares se repitan en el futuro.

0 comments on “Mintra otorga 30 días a Sunafil para emitir informe por caso McDonals

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: