Política

Poder Judicial evaluará impedimento de salida a Nadine Heredia

El pedido de impedimento de salida planteado por el Ministerio Público a la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón, será evaluado este miércoles 18 por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción. El requerimiento fiscal se debe a los presuntos actos ilícitos en el caso Gasoducto del Sur, en donde también se ve implicado el exministro de Energía y Minas Jorge Merino y demás involucrados. La audiencia se realizará a partir de las 09:30 horas en el edificio Carlos Zavala, Centro de Lima.

Recordemos que el pasado jueves el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato haberse reunido con el expresidente Ollanta Humala y su esposa para tratar el proyecto del Gasoducto. Barata señaló reunirse con Heredia Alarcón a solas en otras dos oportunidades más, debido a que ella “comprendía más sobre esos temas”.

Por otro lado, el pasado lunes, el fiscal del Equipo Especial Germán Juárez Atoche sostuvo que el Ministerio Público tiene un caso bastante sólido contra la exprimera dama. Asimismo, agregó que la Fiscalía espera terminar pronto con la etapa intermedia de la investigación e ingresar a un posible juicio oral en el 2020.

0 comments on “Poder Judicial evaluará impedimento de salida a Nadine Heredia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: