Política

Vizcarra llama a la conciencia colectiva para erradicar la corrupción

Durante la sesión 127 del Acuerdo Nacional celebrado ayer en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a la concientización de la población peruana para seguir combatiendo la corrupción y terminar de cerrar las brechas en el desarrollo nacional. Asimismo, enfatizó en la formación de instituciones y partidos políticos sólidos, representativos y legítimos, como también de una ciudadanía empoderada, con capacidad de fiscalizar y cuestionar a sus autoridades.

«Esto constituye un logro importante, porque no hay forma de construir una sociedad más justa e igualitaria si la mayoría de los peruanos y peruanas no apuestan por este objetivo. No hay forma de erradicar la corrupción sin que exista verdadera conciencia colectiva sobre lo dañino y pernicioso que es este flagelo», expresó el mandatario. Asimismo, puntualizó que estos temas se encuentran dentro de la agenda nacional y que en la actualidad el desafío “va más allá y se trata de promover un crecimiento equitativo, competitivo y sostenible”.

Por otro lado, también presentó el estudio “El reto de la igualdad. Una lectura de las dinámicas territoriales en el Perú”. Esta investigación está elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y cuenta que el Perú ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, aunque principalmente en la costa. De este modo, se asume que el siguiente reto es llevarlo al resto del país.

0 comments on “Vizcarra llama a la conciencia colectiva para erradicar la corrupción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: