Política

Donald Trump será sometido a juicio político por abuso de poder y obstrucción al Congreso

Con 230 votos a favor y 197 en contra por abuso de poder; y con 229 a favor y 198 en contra por obstrucción, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será sometido a un juicio político por dichos delitos. Este hecho lo convierte en el tercer presidente estadounidense que enfrenta a un «imperachment». Si Trump resulta culpable, será destituido de su puesto, sin embargo, las posibilidades de que ocurra son reducidas.

Este proceso de destitución contra el mandatario se originó a partir de una investigación sobre un supuesto intento por parte de Trump de usar ayuda militar estadounidense a Ucrania para presionar al gobierno de dicho país para que iniciara una investigación contra Joe Biden, dirigente del Partido Demócrata con más opciones de disputarle la presidencia en las elecciones de 2020. Durante el debate, los legisladores demócratas insistieron en que Trump puso su interés político personal por encima del interés nacional, abusando de su poder, para así interferir en la campaña presidencial de Biden, y socavando de esa manera la democracia.

El presidente Trump dio su respuesta a través de Twitter tildando a «la izquierda radical» de mentirosos e «inútiles». Además, señaló que ese era un «ataque contra Estados Unidos y un ataque contra el Partido Republicano. El impeachment pasará al Senado, donde se hará el juicio político, el cual tendrá lugar en enero. Durante este proceso, los senadores actuarán como jurado, mientras que un grupo de miembros de la Cámara de Representantes tendrán el papel de acusadores. Y al final se realizará una votación pública. Trump deberá obtener el 67% de los votos en su contra para ser destituido.

0 comments on “Donald Trump será sometido a juicio político por abuso de poder y obstrucción al Congreso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: