Política

Sardón niega acusaciones por presunta injerencia en financiamiento a fujimoristas

El tribuno, José Luis Sardón de Taboada, calificó de absurdas las acusaciones en su contra que señalan una presunta injerencia en aporte de campaña para 15 congresistas, entre ellos, 8 fujimoristas. Según los fiscales, esto habría sido mediante “Reflexión Democrática”, asociación que realizó aportes por más de 100 mil dólares.

“Eso es absolutamente absurdo decir eso. Lamentablemente eso es lo que ha dado a entender el fiscal Pérez a su salida del Tribunal Constitucional. Yo le he explicado cuál ha sido el rol que he tenido”, indicó el tribuno.

“Reflexión nació para hacer un boletín de alerta legislativa. Para saber qué proyectos de ley estaban en camino. Hacia fines de 2005, ya éramos más o menos conocidos y hubieron empresas que nos contactaron porque estaban interesados en la ley de partidos políticos y estaban canalizando”, añadió.

“Ellos se encargaron de elegir a quiénes iba el dinero. No era dinero en efectivo, era un apoyo que tenía un equivalente de 20 mil dólares y por otro lado se les ha reembolsado en gastos en publicidad. Nosotros no teníamos ninguna injerencia en quiénes habían sido seleccionados”, afirmó.

0 comments on “Sardón niega acusaciones por presunta injerencia en financiamiento a fujimoristas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: