Política

Defensa de Toledo pide testimonios de Barata y Maiman

Los abogados del exmandatario Alejandro Toledo en los Estados Unidos le pidieron al juez de la Corte del Distrito Norte de California, Thomas Hixon, solicitar a la Fiscalía de dicho país la entrega de los testimonios de Josef Maiman y Jorge Barata. Se tratan de 16 documentos que están en poder de la Fiscalía estadounidense, quien lleva el caso de la extradición de Toledo al Perú. Teniendo dichos testimonios, la defensa del expresidente buscará indicios que sugieran una presunta coacción de dichos testigos que testimoniaron contra Toledo.

“El caso del Perú contra el Dr. Toledo descansa casi en su totalidad en estos dos testigos, y el Dr. Toledo considera de buena fe que las declaraciones de ambos han sido coaccionadas”, se lee en el documento firmado por los abogados de Toledo, Steven Kalar y Graham Archer. Asimismo, justificaron su solicitud, alegando que sin las declaraciones completas de Maiman y Barata, no había forma de “evaluar si efectivamente respaldan la posición del Perú”, que pide extraditar al expresidente para que comparezca ante los tribunales peruanos.

Además, la defensa de Toledo también solicitó el pedido de prisión preventiva que pesa sobre el expresidente, la cual data de febrero de 2017. Asimismo, exigieron las copias del acuerdo de colaboración eficaz que la constructora brasileña Odebrecht y algunos de sus exejecutivos formaron con el Perú, alegando que «la defensa tiene derecho a pedir que la fiscalía muestre sus pruebas”, opción que ven “altamente probable”.

0 comments on “Defensa de Toledo pide testimonios de Barata y Maiman

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: