Política

Ministra de Economía: “debemos mejorar sanciones para empresas que no garanticen la seguridad de los trabajadores”

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que se debe mejorar las sanciones para las empresas que incumplan con garantizar la seguridad del trabajador. Asimismo, declaró que el Estado está trabajando para evitar que se repita el caso de Alexandra Porras Inga y Carlos Campos Zapata, quienes murieron durante su turno de trabajo en McDonald’s.

“La muerte de Carlos y Alexandra demuestra que lo que hemos hecho no es suficiente y tenemos que seguir avanzando como país, como sociedad”, manifestó la ministra. Por otro lado, señaló que en el consejo de ministros se “ha planteado algunos temas que se podrían revisar, como por ejemplo la relación de trabajos que son considerados riesgoso, que deberían tener seguro de riesgo o el hecho de que este seguro de ley recién aplica cuando tienes 4 años como trabajador y en promedio los trabajadores en las empresas duran 3 años y medio”.

Del mismo modo, al respecto a la eventual sanción que impondría Sunafil contra McDonald’s, Alva agregó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, sugirió que deben revisar las sanciones. Asimismo, sostuvo que si bien una multa de S/ 180.000 no resolvería nada, da inicio a la opción para revisar el marco de sanciones. Además, la ministra declaró que será importante elaborar una lista con información sobre los empleos más riesgosos en el país, junto con la modificación ya mencionada de la aplicación del seguro para trabajadores.

0 comments on “Ministra de Economía: “debemos mejorar sanciones para empresas que no garanticen la seguridad de los trabajadores”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: