Política

Estas son las principales demandas de la población para el 2020

Según una encuesta nacional urbano-rural, mejorar la educación, la seguridad ciudadana y los servicios de salud son las principales demandas de la población hacia el Gobierno para el 2020. 59% de la población alega que el Gobierno debe priorizar la mejora de la educación, un 50% la seguridad ciudadana y un 44% los servicios de salud. Por otro lado, un 35% sostiene que se debe priorizar la lucha contra la corrupción, un 26% la reducción de la pobreza, un 23% la promoción de empleo y un 11% servicios básicos para los más pobres.

“Las expectativas de la población para el año que viene están orientadas por el cierre de brechas sociales donde destacan salud y educación, sectores muy importantes para el desarrollo de nuestro país. Debemos fortalecer la articulación con los ministerios de Salud y Educación, así como con los municipios”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara. Entre los temas más urgentes, predominan las demandas por la seguridad ciudadana (27%) y la mejora de la educación (21%).

Según el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, aún se requieren condiciones en contenido y calidad para seguir mejorando la educación en el país. La demanda de la educación es la más extendida, sobre todo en el oriente (66%) y en el sur (65%). Por otro lado, en Lima, la seguridad ciudadana es la exigencia más recurrente (66%). Asimismo, el tema en que se tiene mayor interés personal por que avance más rápido en el país es la seguridad ciudadana (26%) y la mejora educativa (24%).

0 comments on “Estas son las principales demandas de la población para el 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: