Política

Piden 36 meses de cárcel a Keiko Fujimori por tráfico de influencias

El procurador anticorrupción, Amado Enco, solicitó a la Fiscalía de la Nación iniciar una investigación preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fuimori y los excongresistas Miguel Torres y Héctor Becerril, por tráfico de influencias y, como delito alterno, patrocinio ilegal. Esta demanda está relacionada al caso los «Cuellos Blancos del Puerto» y recoge los testimonios del empresario Antonio Camayo y del expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, donde señalaron que sí hubo un vínculo entre Keiko y el exjuez César Hinostroza.

«Se refiere a un hecho muy puntual. Esta influencia indebida que habrían tenido estos dos congresistas, Becerril y Torres, por una casación que fue acogida por una sala presidida por Hinostroza Pariachi”, declaró el exprocurador Antonio Maldonado. Asimismo, agregó que la investigación podrá incluir a más congresistas de Fuerza Popular, ya que requiere pesquisas contra todos los que resulten responsables.

El pasado jueves 5, Salaverry confesó ante el fiscal José Domingo Pérez que Keiko le pidió coordinar una reunión con Hinostroza. Sin embargo, el expresidente del Congreso le informó que no conocía al exjuez, a lo que la lideresa le dijo que entonces serían Becerril y Torres quienes se encargarían del acercamiento. Al día siguiente, el empresario Camayo confirmó que la «Señora K» es Keiko Fujimori. Este jueves 26 se realizará la audiencia de prisión preventiva contra Fujimori. El fiscal Pérez pidió 36 meses de cárcel.

0 comments on “Piden 36 meses de cárcel a Keiko Fujimori por tráfico de influencias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: