Política

Petrotal y Petroperú firman acuerdo para compra de petróleo en Loreto

La empresa estatal Petroperú y Petrotal firmaron un acuerdo para la adquisición de la mayor parte de la producción de petróleo del Lote 95, ubicado en la Región Loreto. El convenio tiene plazo por un año y podrá prorrogarse y promoverá los programas de inversión petrolera de dicha región y contribuirá con el desarrollo de la industria de hidrocarburos. Asimismo, ayudará a garantizar el suministro de petróleo local para la operación de la nueva Refinería Talara, la cual iniciará operaciones para fines del primer trimestre de 2021.

«Este importante acuerdo muestra el compromiso de la petrolera estatal con el desarrollo de las operaciones de las empresas petroleras en la zona y con fomentar un mayor volumen de transporte para el ducto. El consecuente aumento de los volúmenes de petróleo a ser transportados a través del ONP permitirá mejorar la economía de dicha operación, contribuyendo a cubrir sus costos fijos, cerrar su déficit estructural y volverla un negocio rentable”, anunció el presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta.

El acuerdo contemplará la entrega del petróleo en la Estación 1 del Oleoducto Norte Peruano, ubicada en San José de Saramuro, departamento de Loreto. Esto beneficiará a Petrotal, ya que no esperará a que el petróleo llegue a Bayóvar para poder venderlo. Por su parte, también favorecerá a Petroperú con ingresos adicionales por efectuar dicha compra en el lugar de origen del crudo. De este modo, se asegura de no correo el riesgo de precios hasta la venta del mismo, con la compensación mensual de posibles caídas de precios del crudo hasta que este llegue a Bayóvar.

0 comments on “Petrotal y Petroperú firman acuerdo para compra de petróleo en Loreto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: