Política

UE y Rusia rechazan sanciones de Estados Unidos contra gasoducto

La Unión Europea y Rusia rechazaron las sanciones hechas por Estados Unidos contra el gasoducto ruso-europeo Nord Stream 2. Según el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Ulrike Demmer, estas medidas “afectan a empresas alemanas y europeas y constituyen una injerencia en nuestros asuntos internos”. Todo esto en medio de una batalla económica y geopolítica entre Washington y Bruselas.

Dichas sanciones congelarán los activos y la revocación de visas de Estados Unidos para los empresarios ligados al gasoducto. El Departamento de Estado comunicará los nombres de las empresas y personas interesadas en un plazo de 60 días. Como consecuencia, la empresa suiza Allseas, la encargada de construir la sección extraterritorial del gasoducto, anunció que esperará las “aclaraciones reglamentarias, técnicas y medioambientales por parte de las autoridades estadounidenses competentes”.

Esto pone en tela de juicio el futuro de esta gran inversión de por lo menos 11 mil millones de dólares, la cual tenía previsto iniciar sus servicios para fines de 2019 o, más tardar, inicios de 2020. Demmer dio a conocer a través de un comunicado el rechazo del gobierno contra dichas sanciones extraterritoriales. Por su parte, la UE expresó la oposición de Bruselas “por principio a la imposición de sanciones contra empresas europeas que llevan a cabo actividades legales”.

0 comments on “UE y Rusia rechazan sanciones de Estados Unidos contra gasoducto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: