Política

Abogada de Keiko cuestiona pedido de prisión preventiva

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, declaró que el pedido de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público contra Keiko Fujimori «es exactamente el mismo» que el de octubre del 2018. Loza Ávalos cuestionó también la «insistencia» por parte de la Fiscalía en imputar lavado de activos por el dinero de Odebrech, a pesar de que el testigo principal reconoció que los aportes fueron hechos por empresarios.

«Estamos frente al mismo requerimiento del 19 de octubre del 2018 (…) y a ello le ha añadido estos elementos de convicción. Se basaba en que supuestamente existiría un lavado de activos por los aportes de Odebrecht, cuestión que nosotros cuestionamos y refutamos siempre y sobre la declaración del testigo», manifestó a abogada. Asimismo, señaló que se estaban «alineando en la versión de Jaime Yoshiyama».

Por último, Loza cuestionó la validez del testimonio del excongresisa fujimorista, Rolando Reátegui, debido a que si se valida la hipótesis de la Fiscalía, Reátegui habría actuado «en las mismas circunstancias» que Jaime Yoshiyama, y por ende, lo convertiría en un imputado y no en un testigo.

0 comments on “Abogada de Keiko cuestiona pedido de prisión preventiva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: