Política

Vizcarra evaluará a Revilla por declaraciones sobre feminicidio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó las declaraciones dadas por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, sobre el asesinato de Jéssica Tejeda y tres de sus hijos a manos de su pareja. El mandatario declaró que evaluará dichas declaraciones, y sostuvo que en su gobierno no aceptaría tales comportamientos. Recordemos que Revilla al ser cuestionada sobre este trágico hecho respondió lo siguiente: “Ay, lamento fastidiarlo, pero en verdad hoy en día estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no” .

«Todo acto se tiene que evaluar. En todo caso, esperemos; yo estoy retornando a Lima y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que, obviamente, nosotros no las aceptamos”, declaró el presidente. Agregó que están poniendo todo su esfuerzo para asignar mayores recursos, «y como instituciones ser más conscientes de la gravedad de este problema y trabajar intensamente para prevenirlo».

Además, el mandatario sostuvo que deben dar un cambio conceptual en la educación de los niños, para que de ese modo sepan que tanto hombres como mujeres merecen el mismo respeto y oportunidades. Vizcarra detalló que «es ahí donde comienza la educación, para evitar a futuro estos actos». Del mismo modo, enfatizó que pondrán «todas las normas y leyes para castigar ejemplarmente» a todas las personas que «obran tan mal».

0 comments on “Vizcarra evaluará a Revilla por declaraciones sobre feminicidio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: