Política

Keiko Fujimori pretendía entregar documentos de PPK a Chávarry

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, entregó al Ministerio Público un sobre con más de 100 folios pertenecientes al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Salaverry confesó que fue Keiko Fujimori quien le entregó dicho paquete con la finalidad de entregárselo al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. No obstante, el exfujimorista comentó que se llevó a cabo una reunión, pero no dio los manuscritos, ya que “le pareció una imprudencia”.

Esos documentos fueron escritos por el propio expresidente y por personas allegadas a él, y están relacionados a la moción de vacancia en su contra y de la presunta compra de votos para el indulto de Alberto Fujimori. Una de las hojas cuenta con un diagrama sobre los factores que intervenían en el pedido de congresistas para su destitución como jefe de Estado. En este menciona a Keiko Fujimori, quien tendría el poder absoluto si descalificaban a Martín Vizcarra y a Mercedes Aráoz.

Otros de los documentos revelan que Kuczynski se reunía y coordinaba con Kenji Fujimori, a través de su amigo el empresario Álvaro Bedoya Delboy, quien era el intermediario entre ambos y con el detenido expresidente Alberto Fujimori. Además, también se encontraron documentos donde Kuczynski hacía el conteo de votos que estaban en contra de su vacancia. En dicho manuscrito llegó hasta los 40 votos de los que se requerían 44. El Ministerio Público investiga las razones por las que Keiko Fujimori tenía el material del exmandatario a pesar de que fueron incautados durante su allanamiento a su vivienda realizada el 24 de marzo de 2018.

0 comments on “Keiko Fujimori pretendía entregar documentos de PPK a Chávarry

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: