Empresa

Usuarios denuncian a Movistar por alza de tarifas sin previo aviso

Cientos de usuarios decidieron denunciar a través de sus redes su descontento luego que la empresa de telefonía, internet y televisión por cable, Movistar, subiera sus tarifas sin previo aviso. Las personas compartieron los mensajes enviados por la empresa, la cual les avisaba que a partir de enero del 2020 pagarán un monto mayor al que habían contratado inicialmente, sin siquiera haberlo pedido.

Ante esta queja masiva, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en telecomunicaciones declaró que ellos no aprueban la subida tarifaria, y atribuye que la decisión es netamente “comercial de Movistar Perú”. Sin embargo, horas antes, respondió la duda de un usuario y señaló que solo regulan la tarifa de telefonía fija de la empresa Telefónica del Perú, “de acuerdo a lo dispuesto en los contratos de concesión”. Agregó que “las empresas operadoras pueden modificar las tarifas de los servicios públicos de telecomunicaciones que presten (…) pero deben comunicarlo al usuario con al menos 10 días de anticipación y deben especificar el servicio que se verá afectado con el incremento”.

Por los momentos Osiptel no ha mencionado nada acerca de una sanción para Movistar. Por otro lado, dicho organismo sí lo ha hecho con otra empresa de servicios telefónicos. Bitel deberá pagar 3 multas de 51 UIT cada una (642 mil 600 soles, aproximadamente), por incumplir lo dispuesto en el artículo 19 del Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios.

0 comments on “Usuarios denuncian a Movistar por alza de tarifas sin previo aviso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: