Política

Estados Unidos y China firmarán acuerdo comercial este miércoles

Estados Unidos y China pactarán este miércoles un acuerdo comercial parcial el cual abordará la propiedad intelectual, las transferencias forzadas de tecnología, las tasas de cambio, los productos alimentarios y agrícolas, los servicios financieros, entre otros. El documento será firmado en Washington, según un consejero de la Casa Blanca.

«El acuerdo establece un sólido sistema de reglamentación sobre diferendos que garantiza una puesta en marcha y aplicación del pacto rápida y eficaz», declaró el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer. Recordemos que desde un principio, E.E.U.U sostuvo que dicho mecanismo era indispensable para asegurarse de que China cumpliera con sus compromisos. El viceministro chino de Agricultura, Han Jun, señaló que el acuerdo preliminar ayudará en el crecimiento de las exportaciones agrícolas de China a Estados Unidos.

Por parte de China, esta le ha exigido desde el principio a E.E.U.U. suprimir total o parcialmente los aranceles adicionales sobre las importaciones provenientes por parte de China. Los aranceles de 25% sobre mercancías chinas por 250 mil millones de dólares serán mantenidos. Sin embargo, de los 15% que afectan a otros 120 mil millones de dólares en bienes chinos, que entraron en vigor en septiembre, serán reducidos a la mitad (7,5%). Asimismo, Donald Trump aceptó anular los aranceles de 15% sobre unos 160 mil millones que inicialmente habían sido programados para mediados de diciembre.

0 comments on “Estados Unidos y China firmarán acuerdo comercial este miércoles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: