Política

Nuevo Congreso deberá concluir reformas, según Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunirá esta semana con la comisión de reforma política y la comisión de reforma de justicia, para evaluar los avances de ambos procesos. Asimismo, señaló que deberá ser el nuevo Congreso el que concluya dichas reformas. El mandatario hizo hincapié en la importancia de ambos proyectos para «tener una democracia fuerte y representativa que genere confianza en la población».

La comisión de reforma de justicia liderada por el embajador Allan Wagner entregó una propuesta que el Gobierno presentó al congreso el 2 de agosto del 2018, en la forma de siete proyectos de ley relacionados al Ministerio Público y el Poder Judicial. Por otro lado, la comisión de reforma política presidida por Fernando Tuesta presentó al Gobierno doce proyectos de ley sobre la reforma del sistema político del país en marzo del 2019. Tras meses de debate, el entonces premier, Salvador del Solar, planteó cuestión de confianza por seis de ellos, entre los que destacó la modificación de la inmunidad parlamentaria.

Por otro lado, Vizcarra recordó en su discurso la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero. El mandatario sostuvo que espera una «madurez cívica» que «elija a los mejores candidatos que realmente representen el sentir de la población». Asimismo, destacó que una vez que el nuevo Congreso asuma funciones se pueda «interactuar en beneficio de los proyectos comunes para la población».

0 comments on “Nuevo Congreso deberá concluir reformas, según Vizcarra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: