Política

Luis Benavente: Partidos con menos candidatos reducen sus posibilidades

El director de Vox Populi, Luis Benavente, señala que “si un partido cuenta con menos candidatos y si incluso no tiene presencia en todas las regiones, esto podría reducir sus posibilidades (de conseguir escaños o, incluso, pasar la valla)”. Asimismo, añadió que, a este problema, se le suma la ausencia de una “campaña paraguas” por parte de los partidos, pues en la mayoría de los casos vienen realizando campañas individualizadas.

Cabe mencionar de los 21 partidos que buscarán un lugar en el Parlamento 2020, tres de ellos presentan menos de 100 candidatos. Solidaridad Nacional es el partido que menor número de postulantes tiene, con apenas 86. Contigo (ex PPK) lleva 90 y Perú Nación 92. Esto, luego de concluirse el periodo de tachas.

El partido que menos tachas ha tenido es Alianza para el Progreso (APP), el cual llega con 140 candidatos.  Asimismo, Acción Popular (127), Partido Morado (126), Frente Amplio (125), Somos Perú (122) y Frepap (120) consiguen presentar un buen numero de postulantes. Sin embargo, las agrupaciones políticas podrían reducir su numero de bajas, al mejorar sus mecanismos de democracia interna.

0 comments on “Luis Benavente: Partidos con menos candidatos reducen sus posibilidades

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: