Política

Vizcarra instó a alcaldes rurales trabajar con intensidad para cerrar brechas

En el encuentro de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, insistió a los alcaldes de municipios rurales ejecutar las obras con eficiencia y transparencia. El mandatario hizo hincapié en “trabajar con intensidad” todo el año, para así poder superar el 80% de la ejecución de los recursos asignados. Y de ese modo, lograr el desarrollo de sus pueblos y cerrar las brechas sociales.

“En un país con tanta necesidad, no es lo más conveniente dejar de gastar cerca de 8.000 millones”, señaló el presidente. Asimismo, subrayó que los alcaldes no deben dejar la mayor carga de ejecución para el último trimestre “como ha ocurrido siempre”, generando un trabajo acelerado. Por último, aconsejó que, si se programan y ordenan desde el inicio, se podrá efectuar una mayor y mejor ejecución presupuestal.

Por otro lado, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, recalcó que durante los últimos años “los montos de ejecución han estado disminuyendo de 66% a 62%”. La ministra sostuvo que la idea está en dar un salto en la ejecución, para que de ese modo se salga de los 12 mil millones de soles. La estrategia que plantea el Ejecutivo viene junto con el programa de incentivos, para que así los municipios puedan recibir recursos adicionales en el cumplimiento de las metas.

0 comments on “Vizcarra instó a alcaldes rurales trabajar con intensidad para cerrar brechas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: