Política

Comisión Especial deja sin efecto nombramiento de Marco Falconí como miembro titular

La Comisión Especial retiró el nombramiento del excongresista y abogado Marco Falconí como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia. Con esta medida, se le retiró el 10% de bonificación que recibió en el concurso público al ser parte de la JNJ. De este modo, Falconí pasa a ser integrante suplente, dándole el puesto al abogado Guillermo Thornberry Villarán.

Asimismo, Falconí habría recibido otro beneficio porcentual tras presentar certificados que garantizaban que contaba con una licenciatura de las Fuerza Armadas. Sin embargo, un informe periodística demostró que solo podía tener valor dicha bonificación si el postulante a la JNJ también habría realizado servicio activo. No obstante, Falconí solo culminó sus estudios en un colegio militar.

Recordemos que Falconí cuenta con severos cuestionamientos por haber mantenido comunicaciones con el presunto líder de Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza. La Junta Nacional de Justicia reemplaza al extinto Consejo Nacional de la Magistratura, el cual fue disuelto tras la revelación de la red de corrupción que hubo dentro del mismo.

0 comments on “Comisión Especial deja sin efecto nombramiento de Marco Falconí como miembro titular

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: