Política

Rechazan pedido de abogada de Keiko Fujimori para excluir testimonios

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, declaró infundados los requerimientos por parte de la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para excluir testimonios contra de su defendida. Entre estos se encuentran un recurso de tutela de derechos por testimonios que el fiscal José Domingo Pérez incluyó en su investigación, y el testimonio del excongresista Rolando Reátegui.

En primera instancia, el magistrado Zúñiga declaró improcedente el pedido del rechazo de tutela de derechos en el caso Keiko Fujimori, porque no corresponde, ya que existe una vía funcional a la que se puede acudir. Por otro lado, Zúñiga Urday rechazó el segundo pedido contra el testimonio de Reátegui, ya que consideró que la exclusión del testimonio debe ser excepcional o darse en etapas como el control de acusación.

El magistrado continuará evaluando el requerimiento de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular este sábado 18 de enero. Recordemos que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, le imputa los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, entre muchos otros más.

0 comments on “Rechazan pedido de abogada de Keiko Fujimori para excluir testimonios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: