Política

Popularidad de Vizcarra desciende nueve puntos con respecto al mes pasado

A través de un sondeo realizado entre el 11 y 13 de enero, la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, descendió nueve puntos con respecto al mes pasado. Un 55% de la población apoya el trabajo de Vizcarra como presidente, mientras que un 38% lo desaprueba. Recordemos que tras la disolución del Congreso, dispuesta por el mandatario, su popularidad subió a 83%, logrando que en diciembre alcanzara una aprobación del 64%.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, obtuvo un descenso en su desaprobación, de 49% a 44%, y un aumento de 1% en su aprobación, ascendiendo a 35%. La ministra de Economía, María Antonieta Alva, registró un aumento de dos puntos en su desaprobación, de 50%, y un descenso en su aprobación, alcanzando el 30%. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, aumentó dos puntos en su desaprobación, de 50%, y un descenso en su aprobación, obteniendo un 30%.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, tiene una desaprobación de 61%, y una aprobación de 25%. Con respecto a Lima Metropolitana, el alcalde Jorge Muñoz obtuvo un 48% de aprobación en su gestión, mientras que un 43% de la población lo desaprueba. Asimismo, según los niveles socioeconómicos, en el A/B obtuvo un 58% de apoyo; en el C un 44%; en el D un 49%; y en el E un 41% de aprobación.

0 comments on “Popularidad de Vizcarra desciende nueve puntos con respecto al mes pasado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: