Política

Candidato del Partido Morado, Daniel Mora será investigado por Fiscalía

La fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Violencia contra la mujer, Lourdes Morales, abrió una investigación contra el candidato del Partido Morado, Daniel Mora, por los presuntos actos de violencia en agravio de su esposa, Lilia Jaureguy. Tanto Mora como su cónyuge serán citados esta semana para dar sus versiones.

La denuncia hecha por Jaureguy data de marzo del año pasado. Ella lo acuso de haberla cacheteado «rompiéndome la nariz» y en el piso «patearme varias veces en la pierna». El caso estalló al difundirse la medida de protección del Poder Judicial, de abril del 2019, que ordena a Mora cesar el maltrato a su pareja e ir a terapia psicológica. Aunque el candidato negó este hecho ante la prensa, Jaureguy ratificó su denuncia del año pasado en una entrevista.

Pese a que Mora expresó su dimisión al partido, este sigue siendo candidato, ya que no se apersonó a legalizar su firma ante el secretario del Jurado Electoral. Este «es el único procedimiento válido para que se apruebe su renuncia», explicó el presidente del JEE de Lima Centro, Luis Carrasco. Sin embargo, el plazo para retirar candidatos de carrera venció el 27 de diciembre. El 24 de diciembre, el JEE recibió un informe de la Corte Superior de Lima que advertía el caso judicial de Mora. No obstante, «el Jurado solo puede excluir al candidato con una sentencia no declarada por delito doloso y lo de Mora no es sentencia”, señaló el abogado José Tello.

0 comments on “Candidato del Partido Morado, Daniel Mora será investigado por Fiscalía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: