Política

Del Solar sigue liderando intención de voto presidencial

A través de un sondeo realizado del 11 a 13 de enero, el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, subió tres puntos porcentuales con relación a la encuesta de diciembre de 2019. Esto lo mantiene liderando en la intención de voto a la Presidencia de la República. Del Solar pasó de 16% a 19% en la preferencia de los electores.

Por otro lado, tenemos al alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien sigue manteniéndose en segundo lugar, obteniendo el 9%. En tercer lugar tenemos a Julio Guzmán, quien bajó un punto con relación a diciembre, obteniendo 8%. Asimismo, tenemos a la excandidata presidencial de izquierda Verónika Mendoza, quien subió tres puntos, obteniendo un 7%.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cayó dos puntos, bajando al cuarto lugar con un 6%. Le siguen, con menos respaldo, posibles candidatos como Alfredo Barnechea, subiendo de 3% a 5%, César Acuña, el cual baja de 5% a 4%, Alberto Beingolea con 2% y Raúl Diez Canseco con 1%, entre otros. Además, según el sondeo, un 20% de la población votará blanco o viciado, mientras que un 16% evitó prenunciarse sobre el tema.

0 comments on “Del Solar sigue liderando intención de voto presidencial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: