Política

Fiscal Pérez interroga a Josef Maiman por caso Toledo

El día de hoy, el empresario israelí Josef Maiman declarará ante el Equipo Especial Lava Jato sobre el caso del expresidente de la República, Alejandro Toledo, por los presuntos sobornos de Odebrech en los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur y por el caso Ecoteva. La audiencia se está llevando a cabo en una sala del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

La fiscalía señaló que debido al estado de salud del empresario de 73 años, la audiencia se tuvo que realizar anticipadamente. Maiman “padece de una enfermedad isquémica del corazón, episodios de encefalopatía hepato-renal, entre otros males que han sido acreditados con informes médicos”, señala la disposición fiscal. El Equipo Especial intentará que el testimonio del empresario tenga un valor probatorio a futuro, por si ocurriese algo que no permita su participación en un juicio público.

Josef Maiman detallaría pruebas de actos colusorios entre Toledo y el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Entre los cuales se cuentan posibles pagos ilícitos y actos de lavado (conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia) del activo ilícito, consistente en el dinero precedente de la empresa Odebrecht. Hasta lo que se sabe por los momentos, Maiman negó mantener contacto con el exmandatario e indició que no tiene ninguna enemistad con Toledo.

0 comments on “Fiscal Pérez interroga a Josef Maiman por caso Toledo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: