Política

Trabajadores negociarían aumentos gracias a decreto de urgencia

El día de ayer, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que hoy se publicará el decreto de urgencia que aprueba la negociación colectiva de condiciones económicas y no económicas en el sector público, la cual llevará a los trabajadores del sector público a una negociación de sus aumentos cada dos años. La ministra señaló además, que dicha medida contará con los limites necesarios que no afectarán el equilibrio fiscal.

Según el laborista y docente de la PUCP, Javier Neves, “este año los trabajadores podrán presentar sus propuestas de negociación, pero recién desde el 2021 se aplicará el convenio el cual tendrá vigencia de dos años, según lo establece la Ley Servir”. Por su parte,la Confederación General de trabajadores del Perú, saludó la aprobación de la normativa, pero esperará la publicación del reglamento, ya que “podría haber candados”.

Al menos cuatro decretos de urgencia serán publicados en los próximos días por el Ejecutivo. Uno de ellos se tratará sobre una reposición de trabajadores en municipalidades. En el caso de Lima, unos 100 obreros municipales podrían ser repuestos, mientras que en provincias alcanzaría a 200 trabajadores. Del mismo modo, se publicará un decreto de urgencia sobre micro y pequeñas empresas “para mejorar el acceso a financiamiento y mejorar el fondo Crecer”. Además, plantearán algunas medidas para implementar el Plan Nacional de Competitividad, como el factoring y leasing.

0 comments on “Trabajadores negociarían aumentos gracias a decreto de urgencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: