Política

Mipymes podrán mejorar el acceso al financiamiento

Las Mipymes, emprendimientos y startups podrán acceder a un mejor financiamiento que les otorgará mejores condiciones para obtener liquidez y facilitar la expansión de su producción. Esto es gracias al decreto de urgencia publicado el día de hoy por el Ejecutivo, el cual busca mejorar la situación productiva de las mipymes, como parte del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

La norma contiene ocho medidas con las que se busca dar dinamismo a la economía en el país. Una de ellas es el factoring, el cual, mediante un mayor uso de operaciones de descuento de facturas negociable, reduce el plazo de la conformidad a ocho días para facilitar su negociación, registro y publicación del acuerdo, entre proveedor y cliente. También se tendrá acceso al financiamiento a las mipymes proveedoras del Estado, a través de las órdenes de compra y/o de servicio emitidas por entidades públicas, entre otras.

Estas medidas también buscan impulsar el desarrollo del mercado de financiamiento de capital de riesgo para los emprendimientos dinámicos de alto impacto que son las startups. También se creó el Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores por S/ 70 millones, que será administrado por la Cofide y apoyará a dichas empresas en su etapa de consolidación. En el caso del Fondo Mipyme, se le asignan S/ 125 millones adicionales para que desarrolle instrumentos no financieros. Y por parte del Fondo Crecer, se ha incluido a las Coopac empresas de factoring y leasing no reguladas, con el fin de canalizar los recursos.

0 comments on “Mipymes podrán mejorar el acceso al financiamiento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: