Política

Oposición afirmó que Trump abusó del poder para obtener ventajas políticas

La oposición demócrata de la Cámara Baja presentó evidencia donde se acusa al presidente Donald Trump de abusar del poder para obtener ventajas políticas. Los fiscales reprodujeron viejos vídeos en donde dos de los defensores más cercanos a Trump dijeron que «el abuso de poder es un delito claro y flagrante», siendo esta una razón específica para destituir a un presidente.

“El presidente Trump usó los poderes de su oficina para solicitar a una nación extranjera que interfiera en nuestras elecciones para su propio beneficio personal”, declaró uno de los fiscales demócratas, Jerry Nadler.

“El presidente ha violado reiterada y flagrantemente su juramento… La conducta del presidente es incorrecta. Es ilegal. Y es peligrosa”, subrayó. Y agregó que “la acusación es la respuesta final de la Constitución a un presidente que se confunde con un rey”.

En contraposición, otra de las demócratas encargadas, Sylvia Garcia, expresó que Trump presionó a Ucrania por motivos «puramente políticos» y, por ende, no hay evidencia para probar que el mandatario investigaba legítimamente actos de corrupción. Este viernes será el último día de acusaciones, donde se planea discutir la obstrucción al Congreso. Luego de ello, la defensa de Trump tomará el podio del Senado de sábado a martes.

0 comments on “Oposición afirmó que Trump abusó del poder para obtener ventajas políticas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: