Política

Frepap obtuvo 8.9% de votos válidos en todo el país

Según el conteo rápido al 100% de Ipsos, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú obtuvo el segundo lugar en la contienda electoral con un 8.9% de los votos válidos en todo el país. Este partido político fundado por Ezequiel Ataucusi Gamonal solo ha tenido un arribo al Congreso en el 2000, así como dos legisladores en 1992 y uno en 1995. El Frepap es considerado un partido ortodoxo y de corte mesiánico. Asimismo, algunos postulantes anteriores señalan que la agrupación está estructurada bajo lineamientos de carácter divino o extramaterial.

Actualmente cuentan con más de 40.000 afiliados en el partido. Para el año 2002, Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, hijo del patriarca, fue detenido en Ayacucho por la PNP por presunta tenencia ilegal de armas. Además, meses atrás, Juan Noé Ataucusi Ospina, hijo mayor del fundador, acusó a su hermano Ezequiel Jonás Ataucusi Molina de apoderarse ilegalmente de más de S/ 100 millones de la iglesia Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, fundada por su padre en el 2000.

Entre las razones de su súbita entrada al panorama político, podría ser su “militancia sólida”, según señaló el analista político Jeffrey Radzinsky. Este hecho impide su desaparición de mapa político, pese a sus recurrentes derrotas en el plano electoral. No obstante, según la politicóloga Milagros Campos Ramos, este resultado no solo es producto del voto de su base, sino también de aquellos ciudadanos que discrepan del actual orden político.

0 comments on “Frepap obtuvo 8.9% de votos válidos en todo el país

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: