Mediante la presentación de sus resultados en los negocios latinoamericanos, el banco español Santander, aumentó su capital en el año 2019 y tiene previsto que se repita en el 2020. Esta diversificación, sobre todo en Brasil y México, ha compensado la ralentizada actividad en Reino Unido y España, debido a la crisis financiera.
La entidad tenía previsto terminar el año 2019 con un ratio de capital del 11,4%-11,5%, sin embargo, su ratio de capital CET1 había aumentado en 35 puntos básicos, hasta el 11,65%, y que preveía terminar el año cerca del 12%. “Nos ganamos la lealtad de nuestros clientes, consiguiendo ingresos anuales récord y un fuerte beneficio ordinario. Esto nos ha permitido reforzar aún más nuestra base de capital y aumentar nuestro ratio de capital CET1”, anunció la presidenta ejecutiva del banco Santander, Ana Botín.
El banco espera obtener un crecimiento anual medio de un dígito alto, en torno al 8-9%, en el beneficio por acción durante los próximos tres años. Además, Botín anunció que prevé que en 2020 las filiales de México y Brasil obtengan la misma rentabilidad que en 2019. Asimismo, destacó que confía en que Estados Unidos sea uno de los principales motores del crecimiento futuro.
0 comments on “Banco Santander refuerza capital en Latinoamérica, compensando negocios europeos”