Empresa

Banco Santander refuerza capital en Latinoamérica, compensando negocios europeos

Mediante la presentación de sus resultados en los negocios latinoamericanos, el banco español Santander, aumentó su capital en el año 2019 y tiene previsto que se repita en el 2020. Esta diversificación, sobre todo en Brasil y México, ha compensado la ralentizada actividad en Reino Unido y España, debido a la crisis financiera.

La entidad tenía previsto terminar el año 2019 con un ratio de capital del 11,4%-11,5%, sin embargo, su ratio de capital CET1 había aumentado en 35 puntos básicos, hasta el 11,65%, y que preveía terminar el año cerca del 12%. “Nos ganamos la lealtad de nuestros clientes, consiguiendo ingresos anuales récord y un fuerte beneficio ordinario. Esto nos ha permitido reforzar aún más nuestra base de capital y aumentar nuestro ratio de capital CET1”, anunció la presidenta ejecutiva del banco Santander, Ana Botín.

El banco espera obtener un crecimiento anual medio de un dígito alto, en torno al 8-9%, en el beneficio por acción durante los próximos tres años. Además, Botín anunció que prevé que en 2020 las filiales de México y Brasil obtengan la misma rentabilidad que en 2019. Asimismo, destacó que confía en que Estados Unidos sea uno de los principales motores del crecimiento futuro.

0 comments on “Banco Santander refuerza capital en Latinoamérica, compensando negocios europeos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: