Política

Turquía no apoyará a EE.UU. sin el respaldo de Palestina

El Ministerio de Exteriores de Turquía declaró mediante un comunicado el rechazo al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner fin al conflicto de Palestina. El Gobierno turco consideró que se trata de una anexión que acaba con la solución de los dos Estados y que busca “apoderarse de los territorios palestinos”.

La nota señaló que “el así llamado plan de paz de Estados Unidos nace muerto”. Además, sostuvo que “el pueblo y la tierra de Palestina no están en venta”, destacando que Turquía “no apoyará ningún plan que no cuente con el respaldo de Palestina”. Por último, advierte que “no habrá paz en Oriente Próximo si no se pone fin a las políticas de ocupación de Palestina”.

El susodicho plan presentado por Trump respalda la anexión por parte de Israel del valle del Jordán, que constituye alrededor del 30% del territorio de Cisjordania, y ofrece a los palestinos una soberanía limitada sobre su futuro país. Asimismo, deja intactos los asentamientos israelíes y propone que Jerusalén, sin dividir, sea únicamente de Israel, si bien adjudica a la capital palestina una zona periférica.

0 comments on “Turquía no apoyará a EE.UU. sin el respaldo de Palestina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: