Política

Economía estadounidense defraudó durante Gobierno de Trump

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, había previsto un crecimiento estimado de 3% en su economía. Sin embargo, el Departamento del Comercio anunció que esta había crecido un 2,3% el año pasado. Siendo el nivel más bajo desde el 2016 y que sigue a la expansión de 2.9% vista en 2018.

Esto se debería a las tensiones comerciales que deterioraron los volúmenes de inversión de las empresas. El reporte sobre el desempeño del PBI indicó que la economía mantuvo un ritmo moderado del crecimiento de 2,1% en el cuarto trimestre, gracias a una menor cuota de importaciones. Asimismo, la expansión prolongada del país se debió a los tres recortes de tasas de interés aplicados por la Reserva Federal en 2019.

Según el presidente del Banco Central, Jerome Powell, espera que el “crecimiento moderado continúe”. Sin embargo, mencionó riesgos, como el reciente brote de coronavirus en China. Asimismo, los economistas no esperan un impulso a la economía mientras sigan en vigencia los aranceles estadounidenses por US$ 360.000 millones, alrededor de dos tercios del total.

0 comments on “Economía estadounidense defraudó durante Gobierno de Trump

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: