Política

Piden 36 meses de prisión preventiva contra Castañeda por caso OAS

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Milagros Salazar, presentó el pasado jueves la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ante el Poder Judicial. Castañeda es investigado por presuntamente haber recibido $480 mil de la constructora brasileña OAS para su campaña del 2014. Además, se le imputan los delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

Aparte del exburgomaestre, la medida incluye al excongresista y fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, y a la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra. Actualmente, los tres exfuncionarios cumplen impedimento de salida por el plazo de 18 meses. No obstante, la fiscal Salazar advierte que existe peligro de “reintegración de la presunta organización criminal”. Además, sostiene que identificó acciones de resistencia a la autoridad.

Según la hipótesis fiscal, Castañeda habría favorecido indebidamente a la empresa OAS en la negociación y suscripción de la adenda número 2 al contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla. Asimismo, OAS habría ofrecido un aporte de $500 000 para la campaña municipal del 2014 de Castañeda. Sin embargo, $20 000 restantes no fueron entregados. El excongresista Luna era quien recibía los sobres de dinero, para luego dárselos al exalcalde. Mientras que Giselle Zegarra fue quien firmó el contrato de concesión de la vía Línea Amarilla.

0 comments on “Piden 36 meses de prisión preventiva contra Castañeda por caso OAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: