Política

Más de 43 mil niños superaron la anemia en el Perú en el 2019

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que en el 2019 más de 43 mil niños de entre 6 meses y 3 años han superado la anemia en el país. Luna destacó que el índice de anemia disminuyó en 8.5 puntos porcentuales en las regiones de Amazonas y Pasco. Asimismo, en Lima Metropolitana, lugar con mayor población de niños con anemia en el país, ha bajado 5.5 puntos porcentuales, luego de muchos años.

«Después de varios años, casi 6 o 7 años, la tendencia de anemia se ha quebrado y hemos bajado en 3.4 por ciento lo que corresponde más o menos a 43 mil niños que han superado a nivel nacional», indicó la ministra. Luna resaltó que, como parte del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, el Midis se enfocó en bebés de 4 meses, con lactancia materna exclusiva, con el suministro de gotas de hierro y la visita domiciliaria.

La tendencia a la baja también se nota en otras regiones del país. No obstante, esto no se ve en regiones como Cusco y Puno. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familia 2019, realizada por el INEI, la anemia en el rango de edad ya mencionado registró el año pasado una incidencia de 40.1%. Para el año 2018 el índice era de 43.5%.

0 comments on “Más de 43 mil niños superaron la anemia en el Perú en el 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: