Política

Jorge Ramírez asegura que Odebrecht fracasará en su demanda

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, aseguró que la constructora Odebrecht perderá la demanda impuesta contra el Estado peruano, debido a que tiene “un acta de culpabilidad firmada” por el proyecto del Gasoducto Sur Peruano. De esta manera, el defensor de los intereses del país considera que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) decidiría a favor del Perú.

“En principio esas matemáticas son aparentes, esa demanda va a ser un fracaso, además esa demanda es una pretensión que va a seguir el camino del fracaso”, señaló. “Porque ellos han admitido corrupción en el caso Gaseoducto y tienen un acta de culpabilidad firmada”, indicó.

“Además, está el acta de culpabilidad de la empresa Graña y Montero. Además, tienes las colaboraciones eficaces de personas naturales que dicen que hubo corrupción en el caso. Un cúmulo de pruebas que va a servir para la defensa del Estado. (…) El Estado Peruano ganó”, añadió.

“Si ellos siguen con estos gestos inamistosos y no se ratifican en el acto de culpabilidad, nosotros vamos a interponer las medidas cautelares para asegurar el resto de la reparación civil. Además, vamos a presentar una solicitud a la fiscalía para que los incorpore en el proceso penal. Nos solamente empresa Odebrecht, sino también a sus funcionarios”, sentenció.

0 comments on “Jorge Ramírez asegura que Odebrecht fracasará en su demanda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: