Política

Poder Judicial evalúa prisión preventiva contra Luis Castañeda

La jueza y titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, María Álvarez Camacho, evaluará este lunes 10 la solicitud de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcade de Lima Luis Castañeda, el presidente de Podemos Perú, José Luis Luna Gálvez, y la exfuncionaria Giselle Zegarra. La audiencia se está llevando a cabo en el edificio Carlos Zavala, ubicado en el Centro de Lima.

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Milagros Salazar, investiga a Castañeda, Luna y Zegarra por presuntamente recibir dinero ilícito durante la campaña electoral del exalcalde por parte de Odebrecht y OAS a cambio de beneficiarlas con licitaciones. Castañeda habría recibido $480 000 de OAS, lo cual ayudó a favorecerla con el proyecto Línea Amarilla. Por otra parte, Odebrecht habría entregado $500 000 para mantener la estabilidad jurídica en el contrato de Rutas de Lima.

Asimismo, el Ministerio Público alega que la exfuncionaria Zegarra habría sido el puente entre OAS y Luis Castañeda en los proyectos de Línea Amarilla y Bypass de 28 de julio. Por otro lado, de acuerdo la fiscalía, Luna Gálvez habría ocultado el origen ilícito del dinero entregado por las constructoras ya mencionadas.

0 comments on “Poder Judicial evalúa prisión preventiva contra Luis Castañeda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: