Política

Europa prioriza impuestos para gigantes tecnológicos en G20

Los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las 20 economías más grandes del mundo se reunirán el 22 y 23 de febrero en Riad para discutir el trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sobre las normas fiscales. Y de esta forma, poder alcanzar un acuerdo sobre una normativa internacional para gravar las ganancias de las mayores empresas digitales como Google, Amazon y Facebook.

«Tenemos que dar la máxima prioridad a la búsqueda de soluciones globales para abordar la tributación de la economía digital y otras cuestiones sobre la erosión de la base imponible y el traslado de ganancias», señala el documento que expone la postura de todos los miembros de a Unión Europea del G20, incluido el Reino Unido. Asimismo, expone que esperan con “interés soluciones mundiales ambiciosas, justas, eficaces, no discriminatorias y viables, y redoblaremos nuestros esfuerzos hacia una solución basada en el consenso para alcanzar este objetivo mundial en 2020″.

Durante mucho tiempo Europa ha presionado a las grandes empresas tecnológicas que hacen negocios por Internet para que paguen impuestos donde venden sus servicios. Sin embargo, se han visto frustrados ante la negativa de Estados Unidos, país donde los gigantes digitales tienen su sede. Por su parte, Francia ha optado por introducir su propio impuesto digital el año pasado, lo cual ha provocado amenazas de represalias a través de aranceles comerciales por parte de EE.UU. Otros países como Italia, Reino Unido y España están en miras de planear sus propios impuestos digitales también. De igual forma, la UE informó que de no haber un acuerdo a nivel del G20, sus 27 países fijarían sistemas tributarios propio en materia digital.

0 comments on “Europa prioriza impuestos para gigantes tecnológicos en G20

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: