Política

Perú espera alcanzar un crecimiento del 30% en exportaciones pesqueras en 2020

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Carlos Milanovitch, anunció que el Perú espera superar los US$2.000 millones en exportaciones pesqueras durante este año. Señaló que la meta de los exportadores peruanos tiene como fin alcanzar un crecimiento estimado en 30% en relación al año pasado. Durante el 2019 se reportó US$1.500 millones en dicho rubro.

Milanovitch resaltó a China como uno de los mayores compradores de este sector exportador, teniendo 15 puertos de ingreso para productos pesqueros peruanos. El representante empresarial puso como ejemplo los terminales pesqueros de Shanghai, Qingdao, Ningbo y Dailan, lugares donde ingresa el Calamar Gigante peruano.

Asimismo, el presidente de dicho gremio también señaló entre los productos marinos de exportación como la pota y otras especies congeladas de consumo, las cuales son dirigidas a China y otros países asiáticos. De acuerdo al SIN, el impacto de esta industria en el mercado laboral peruano es positivo y se estima que esta actividad genera más de 500 mil empleos directos e indirectos.

0 comments on “Perú espera alcanzar un crecimiento del 30% en exportaciones pesqueras en 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: