Política

Presidente de México culpa al neoliberalismo por feminicidios en su país

El pasado lunes 17 la fiscalía capitalina de México anunció el hallazgo del cadáver de una niña identificada como Fátima Aldrighett en la alcaldía Tláhuac, barrio popular en el sureste de la capital. El cuerpo de la menor asesinada fue encontrado dentro de una bolsa de plástico. Su desaparición fue denunciada el pasado 12 de febrero, luego de haber sido secuestrada el 11 del mismo mes al salir de la escuela.

Ante esta noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó durante su conferencia de prensa diaria que tales hechos se debían a «una degradación progresiva que tuvo que ver con el modelo neoliberal» en su país, el cual desea cambiar desde su llegada al poder. Asimismo, agregó que está haciendo «todo lo que corresponde» para evitar estos casos y que su gobierno es «el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor».

No obstante, cientos de mexicanos se encuentran inconformes con su respuesta. Decenas de padres reclaman indignados que se haga justicia. Usuarios a través de Twitter criticaron la postura de López Obrador, señalando que lo ocurrido no era «culpa del modelo neoliberal» ni «de la pobreza», sino «de la deshumanización» y la poca ayuda de sus comentarios. La fiscalía capitalina ofreció 2 millones de pesos (US$107) para todo aquel que dé pistas que lleven a los presuntos culpables. Según cifras, un promedio de 10 mujeres son asesinadas diariamente en México.

0 comments on “Presidente de México culpa al neoliberalismo por feminicidios en su país

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: